logoa
Datu teknikoak
ISBN:
978-84-9843-524-5
Urtea:2014
20.00 €
ebook
12.34 €
AGUAS LIMPIAS, AGUAS TURBIAS
Joan Mari Irigoien Aranberri abra

Aguas limpias, aguas turbias, Joan Mari Irigoien: Urgain permanece bajo las aguas: el pueblo que un día fue, con sus gentes y sus historias, ha sido engullido por un pantano, construido en nombre del progreso pero impulsado por la sed de dinero. Sin embargo, al igual que casas y plazas, piedras y calles salen a la luz en tiempos de sequía, así reviven sus recuerdos y vivencias las personas que allí vivieron.

Juan Mari Irigoien recrea en Aguas limpias, aguas turbias la vida de un pueblecito navarro con sus montes y ríos, su iglesia y su escuela, sus costumbres y anécdotas; sin embargo, por encima de la geografía, las personas son las verdaderas protagonistas de esta novela: mujeres y hombres con sus penas y alegrías, sus ilusiones y frustraciones, y la permanente lucha por la vida, la auténtica vida.

 

Nació en Alza en 1948. Ingeniero de formación, a pesar de que nunca ha ejercido; ha jugado al fútbol y residió en Venezuela durante dos años. Ha trabajado como profesor en colegios y traducido y adaptado innumerables películas para ETB. En el ámbito literario destacó desde joven y ha trabajado la mayor parte de los géneros. Le debemos los títulos más destacados de las letras vascas y siempre ha gozado del respeto de los lectores.
bidali
Inprimatu
Bilatzailea


Bilduma
Gaia
Generoa

Copyright © 2019 | ttarttalo@ttarttalo.eus | Portuetxe, 88 bis / 20018 Donostia
Tel.: +34 943 31 02 67

Diseinua: eragin.com